El descrédito que animan, cae sobre sus cabezas
Mientras médicos cubanos regresan de Italia y Andorra, luego de haber brindado servicios evaluados en ambos países, como «propios de un personal altamente calificado», funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. no cesan en su campaña de descrédito a la colaboración
Cartel enviado por un ciudadano andorrano agradecido por el arribo a su país de la brigada médica de Cuba. Imagen: Tomada de la cuenta en Twitter de Gustavo Machín. Foto: Tomada de la cuenta de twitter
Mientras médicos cubanos regresan de Italia y Andorra, luego de haber brindado servicios evaluados en ambos países, como «propios de un personal altamente calificado», funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. no cesan en su campaña de descrédito a la colaboración.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en Twitter, que Estados Unidos debe ocuparse del impacto de la COVID-19 en sus ciudadanos, en lugar de atacar la cooperación médica de la Isla.
Apuntó que varios expertos de aquel país aseguran que, con medidas adecuadas y oportunas, un tercio o la mitad de las personas que perdieron la vida por la pandemia, se hubieran salvado.
Meses atrás, mientras Donald Trump minimizaba el peligro, Cuba preparaba su estrategia de cuarentena, pruebas y seguimiento de contactos, a la vez que ponía en alerta a los institutos de biotecnología del polo científico en el oeste de La Habana, publicó en un artículo el diario español La Vanguardia: «los institutos trabajan en colaboración y no en competencia; es más rápido, porque el criterio es el interés nacional y no el interés privado.
«A mí me han llamado médicos desesperados en hospitales en Nueva York para preguntarme cómo pueden conseguir el Interferón Alfa 2b…», dijo Helen Yaffe, economista de la Universidad de Glasgow, a La Vanguardia. No será posible, el bloqueo contra la Isla también afecta al pueblo estadounidense.
¿Habrán visto los armadores de campaña, los emotivos aplausos con que despidieron, en plazas de Italia y Andorra, a esos que llaman «espías y falsos médicos»?
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Webmaster se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.